Testimonios

Doña Berta Aguirre.

La señora Berta, de 88 años, nos visitó en primer lugar por una lesión que sufrió 5 meses antes y que se volvió crónica, la cual partió como una fractura y luxación de hombro y evolucionó con otras complicaciones articulares. Esta lesión provocó un dolor crónico e intenso que no mejoraba con analgésicos, incluso impidiéndole dormir.

Comenzamos el tratamiento del hombro y poco a poco fue mejorando, a cada sesión le acompañaba siempre su hija quien fue pieza muy importante en la terapia. Cuando alcanzamos el 50% de la mejoría del hombro la señora Berta sufrió una caída en su casa y se fracturó la columna, complicando la situación. En este momento tuvimos un retroceso importante en la lesión del hombro y también un nuevo problema que resolver, de hecho la señora Berta comenzó a usar una silla de ruedas. La hija de la señora Berta nos comentó su preocupación ya que ella trabajó con personas enfermas y sabía que normalmente los pacientes de esta edad no vuelven a salir de una silla de ruedas.

Finalmente todo salió bien. Luego de un tratamiento que se extendió desde enero hasta mayo, la señora Berta mejoró de su hombro, se recuperó de la fractura de columna y volvió a caminar y a poder hacer sus actividades de la vida diaria.

En la fotografía podemos ver a la señora Berta, su hija y a Tomás, el naturópata que manejó su caso. Podemos ver que ese día la señora Berta trajo algunos regalos para Tomás. Si bien el consumo de Coca Cola no es recomendable, de todas maneras elegimos esta foto para agradecer el cariño que recibimos de las familias que atendemos, todas las manifestaciones de cariño son inmensamente valiosas. Este tipo de patologías las manejamos en nuestro Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas.