Programas de Belleza y Salud

Contamos con 3 revolucionarios programas de tratamiento de belleza y salud, todos diseñados para cambiar la vida de las personas y los cuales pueden ser tomados de manera individual o en conjunto.

-PROGRAMA DE CONTROL DE PESO.

-PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN.

-PROGRAMA ANTIENVEJECIMIENTO.

 

Cada uno de estos programas consiste en un coaching para cambiar la manera en que vivimos, donde un coach experto en vida saludable apoya al paciente para conseguir sus objetivos. El coach es un naturópata titulado de la Escuela de Medicina Naturopática de Instituto Clínico ILPA, la escuela de naturopatía más antigua de Chile. Nuestros naturópatas están autorizados por el Ministerio de Salud de Chile. 

Estos 3 programas de tratamiento están diseñados por el director de la Clínica de Medicina Curativa, el Dr. Pablo Paulsen, quien es un médico especializado en la medicina del estilo de vida saludable en la Universidad de Harvard. Estos 3 programas de tratamiento de belleza y salud se realizan mediante el sistema de tele-medicina, lo que permite llevarle a las personas de todo Chile y el extranjero la posibilidad de mejorar su salud y su vida. A continuación les explicaremos en detalle cada uno de los programas:

Programa de Control de Peso

pexels-hana-brannigan-3679973

Este programa está diseñado por el Dr. Paulsen y está basado en el curso Lifestyle Medicine de la Universidad de Harvard.

Consiste en un coaching o asistencia personalizada, donde un equipo de profesionales expertos le apoyará a usted para cambiar su vida y así lograr el control de su peso ideal.

El naturópata se encargará de guiar, apoyar, aconsejar y motivar a la persona durante el tratamiento, consiguiendo que logre el control sobre su estilo de vida y así volverse una persona de hábitos saludables. Esto es muy importante,  porque está demostrado científicamente que la mejor y única manera de bajar de peso permanentemente es llevar un estilo de vida saludable y así evitar o revertir las enfermedades provocadas por un mal estilo de vida, tal como el sobrepeso y la obesidad.

El entrenador físico es un profesional del entrenamiento, especializado en entrenamiento deportivo, entrenamiento personal y control de peso. Quién guiará y entrenará a las personas para salir del sedentarismo, mejorar el sistema cardiovascular y músculo esquelético para  así superar los problemas de salud que el sedentarismo provoca, tal como el sobre peso y la obesidad.

El médico. El programa de tratamiento está diseñado y supervisado por un médico cirujano especializado en medicina natural, el Dr. Pablo Paulsen, director de la Clínica de Medicina Curativa.

¿En qué consiste el Programa de Control de Peso?

El Programa de Control de Peso es un excelente tratamiento integral, el cuál consiste en 13 medidas terapéuticas que abarcan todo lo necesario para permitir que una persona logre bajar de peso permanentemente. 

1) Un programa diseñado en base a años de experiencia de tratamiento de pacientes, junto con revisiones científicas desarrolladas por nuestro equipo clínico. Todo este trabajo mejorado con las actualizaciones del nuevo curso de Medicina del Estilo de vida Saludable de la Universidad de Harvard.

2) Se realizará un coaching de parte de un naturópata autorizado legalmente por el Ministerio de Salud de Chile para el ejercicio de la medicina natural. El naturópata es un experto en medicina natural, alimentación y vida saludable titulado de la Escuela de Medicina Naturopática de ILPA.

3) Este coaching consiste en educación y orientación alimenticia y nutricional, control del estrés, manejo de la ansiedad, manejo de problemas del sueño asociados al sobrepeso y obesidad, indicación de medicamentos biorreguladores, suplementos alimenticios, plantas medicinales y otras medidas terapéuticas según lo amerite cada caso y cada paciente.

4) El coach naturópata está en constante comunicación con el médico supervisor del programa, para poder realizar cualquier derivación médica que se requiera en el caso de detectar alguna patología importante en el paciente, o frente a la necesidad de tomar exámenes médicos.

5) Los pacientes tienen contacto con su coach naturópata todos los días durante la terapia. Cada día el coach realiza un llamado telefónico a cada paciente, con un horario previo agendado, para motivarle y aconsejarle sobre los mejores pasos a seguir.

6) Los pacientes también podrán ingresar a un grupo de WhatsApp donde estarán todos los demás pacientes que están siendo atendidos por su naturópata para poder recibir consejos terapéuticos constantemente. Esto es muy útil porque los pacientes pueden compartir recetas, datos saludables y mucho más.

7) Una vez por semana cada paciente se reúne mediante una conferencia de telemedicina con su coach naturópata para hacer una evaluación semanal del desarrollo de la terapia y establecer los nuevos objetivos semanales. Esta reunión se realiza por el sistema de telemedicina.

8) Los pacientes recibirán una balanza digital inteligente que permitirá la evaluación de los parámetros antropométricos como porcentaje de grasa corporal, porcentaje de grasa parda, porcentaje de musculatura corporal, etc. Esta información será utilizada por nuestro equipo para evaluar el avance del paciente durante el Programa de Control de Peso.

9) La evaluación de los parámetros antropométricos tal como peso, medición del indice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y otros, se realizará una vez por mes con el coach naturópata. 

10) El coach naturópata trabajará de manera coordinada con un entrenador experto en control de peso, quien trabajará en grupos pequeños de pacientes mediante el sistema de telemedicina. Este entrenador es una persona altamente capacitada en entrenamiento físico y educación.

11) En su primera actividad con el entrenador personal, los pacientes serán evaluados de manera integral. También se les explicará todo el proceso de entrenamiento por los 6 meses que dura el programa.

12) El entrenador trabajará en grupos pequeños de 4 personas, con quienes se conectará 3 veces por semana para realizar entrenamientos de 1 hora de duración. El horario de entrenamiento es Lunes, miércoles y viernes a las 21:30 hrs. 

13) Al mismo tiempo las mismas 4 personas de los grupos de entrenamiento crearán un grupo de WhatsApp con el entrenador, para recibir indicaciones, tareas, supervisión y motivación. En nuestro programa es muy importante el trabajo en equipo.

Costos y pagos del Progarma de Control de Peso

El tratamiento completo dura 6 meses, iniciando con una primera etapa de 3 meses. Luego de completar estos 3 meses iniciales el paciente puede decidir si avanzar o no a la segunda etapa de 3 meses finales. Para iniciar el tratamiento se debe pagar los primeros 3 meses iniciales al contado o mediante tarjeta de crédito en 3 cuotas precio contado.

 
Valor: U$ 89 dólares por semana.
Duración: 6 meses
Forma de pago: Para iniciar el Programa de Control de Peso usted sólo debe pagar los primeros 3 meses.
Pago al contado: 10% de descuento.
Pago en cuotas: hasta 3 cuotas sin interés.
Para iniciar su tratamiento en el Programa de Control de Peso sólo debe contactarnos al 227934087 en horario de oficina o al WhatsApp +56992201935. Le enviaremos un botón de pago  electrónico de PayPal a su correo electrónico.

La historia de nuestro Programa de Control de Peso

El Dr. Paulsen nos comenta cómo se diseñó este tratamiento:

En uno de los simposios de la Sociedad Chilena de Obesidad (SOCHOB) su director, el Dr. Víctor Saavedra, hizo una presentación brillante donde mostró un estudio científico genial. El estudio fue realizado en EE.UU. y consistió en una investigación que buscaba encontrar la mejor forma para bajar de peso. Este estudio comparó todos los tratamientos para bajar de peso que existen: dieta cetogénica, dieta de la zona, ayuno intermitente, dieta de frutas, monodieta, dieta hipocalórica, dietas asociadas a ejercicio físico, cirugía bariátrica como balón gástrico, manga gástrica, bypass gástrico y otras más. El trabajo científico consiguió reunir cientos de miles de pacientes ya que se hizo de manera transversal y multicéntrica en muchas ciudades, clínicas y hospitales de todo EE.UU..

El resultado fue muy interesante, inicialmente descubrieron que todas las técnicas para bajar de peso funcionan. En todos los grupos de pacientes existía gente que lograba bajar de peso, en todos los hospitales, en todas las clínicas y con todas las técnicas. El asunto es que la mayoría de las personas volvían a subir de peso, incluso las que se operaban con cirugía bariátrica.  

Entonces es cuando los científicos hicieron la genialidad: volvieron a revisar los datos de otra forma, buscando otro tipo de personas entre los registros de cientos de miles de pacientes. Esta vez buscaron a quienes lograron bajar de peso permanentemente. El resultado fue que efectivamente existían miles de personas que lograron bajar de peso permanentemente, incluso con diferentes técnicas para control de peso. Entonces los científicos se hicieron la siguiente pregunta ¿Qué es lo que tienen en común las personas que lograron bajar de peso de manera permanente? Volvieron a analizar los datos… y encontraron un común denominador entre todos los pacientes que lograron bajar de peso permanentemente. 

Nuestro protocolo de tratamiento se basa en ese común denominador. Y lo que todos quienes lograron bajar de peso de manera permanente tienen en común, es que no buscaban bajar de peso para verse bien, estas personas buscaban perder peso para estar más sanos, verse bien era sólo un objetivo secundario.

Nuestro tratamiento es revolucionario ya que consiste en un coaching donde un experto realmente especializado en control de peso y vida saludable le enseñará a usted cómo cambiar su vida para mantener su peso ideal permanentemente.

Luego de años de experiencia consiguiendo buenos resultados en nuestro tratamiento para bajar de peso, lo hemos mejorado todavía más. Hoy hemos incluído nuevos métodos terapéuticos basados en los últimos adelantos y descubrimientos científicos gracias a la participación de nuestro director en el nuevo curso de medicina del estilo de vida saludable de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard: Lifestyle Medicine, Tools dor Promoting Healthy Change. Evidence-Based Approaches to Help Patients Initiate and Sustain Healthy Behaviors.

Invitamos a todo el mundo a ingresar a nuestro Programa de Control de Peso para tomar el control de su vida, desarrollar hábitos saludables y vivir cada día del resto de su vida en el único peso que puede vivir una persona saludable: SU PESO IDEAL.

Próximamente:

-Programa Antienvejecimiento.
-Programa de Desintoxicación.