El Dr. Paulsen nos comenta cómo se diseñó este tratamiento:
“En uno de los simposios de la Sociedad Chilena de Obesidad (SOCHOB) su director, el Dr. Víctor Saavedra, hizo una presentación brillante donde mostró un estudio científico genial. El estudio fue realizado en EE.UU. y consistió en una investigación que buscaba encontrar la mejor forma para bajar de peso. Este estudio comparó todos los tratamientos para bajar de peso que existen: dieta cetogénica, dieta de la zona, ayuno intermitente, dieta de frutas, monodieta, dieta hipocalórica, dietas asociadas a ejercicio físico, cirugía bariátrica como balón gástrico, manga gástrica, bypass gástrico y otras más. El trabajo científico consiguió reunir cientos de miles de pacientes ya que se hizo de manera transversal y multicéntrica en muchas ciudades, clínicas y hospitales de todo EE.UU..
El resultado fue muy interesante, inicialmente descubrieron que todas las técnicas para bajar de peso funcionan. En todos los grupos de pacientes existía gente que lograba bajar de peso, en todos los hospitales, en todas las clínicas y con todas las técnicas. El asunto es que la mayoría de las personas volvían a subir de peso, incluso las que se operaban con cirugía bariátrica.
Entonces es cuando los científicos hicieron la genialidad: volvieron a revisar los datos de otra forma, buscando otro tipo de personas entre los registros de cientos de miles de pacientes. Esta vez buscaron a quienes lograron bajar de peso permanentemente. El resultado fue que efectivamente existían miles de personas que lograron bajar de peso permanentemente, incluso con diferentes técnicas para control de peso. Entonces los científicos se hicieron la siguiente pregunta ¿Qué es lo que tienen en común las personas que lograron bajar de peso de manera permanente? Volvieron a analizar los datos… y encontraron un común denominador entre todos los pacientes que lograron bajar de peso permanentemente.
Nuestro protocolo de tratamiento se basa en ese común denominador. Y lo que todos quienes lograron bajar de peso de manera permanente tienen en común, es que no buscaban bajar de peso para verse bien, estas personas buscaban perder peso para estar más sanos, verse bien era sólo un objetivo secundario.
Nuestro tratamiento es revolucionario ya que consiste en un coaching donde un experto realmente especializado en control de peso y vida saludable le enseñará a usted cómo cambiar su vida para mantener su peso ideal permanentemente.”