Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas.
(PMCTO)

TESTIMONIOS DE PACIENTES REALES

[email protected] a la Clínica de Medicina Curativa de Instituto Clínico ILPA.

¿Qué son la Medicina Curativa y el PMCTO?

La medicina curativa es una nueva forma de hacer medicina. Nosotros no tratamos sólo los síntomas, como el dolor o la inflamación, sino que buscamos mejorar la patología del paciente, reparar sus lesiones y así conseguimos que el dolor, la inflamación y otros síntomas disminuyan, pero no por el uso de medicamentos que esconden el dolor sino que como consecuencia de que el paciente está mejorando su salud y curando sus lesiones.

Esto es muy importante ya que el tratamiento de los síntomas con medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares o corticoides no sanan al paciente y no reparan las lesiones del sistema músculo esquelético, sólo calman el dolor por un tiempo.

El Programa de Medicina Curativa para Lesiones Traumatológicas y Ortopédicas (PMCTO) es un sistema de tratamiento donde nos preocupamos de sanar las lesiones de las personas, para que el alivio del dolor sea alcanzado gracias a una curación real.

¿Qué es el dolor? y... ¿Cuál es la forma correcta de tratarlo?

El dolor es tan bueno e importante como el hambre, el frio o el sueño. Cuando una persona siente hambre, es porque ha llegado la hora de comer, cuando siente frío ha llegado el momento de abrigarse y cuando siente sueño es porque necesita dormir y recargar tanto la mente como el cuerpo. Cuando una persona siente dolor, es porque esa parte de su cuerpo debe ser protegida, reposada y priorizada ya que está lesionada y necesita reparación.

Según la visión de la Medicina Curativa tomar analgésicos para no sentir dolor, en la mayoría de los casos, es tan ilógico como en vez de comer, al momento de tener hambre, tomar una pastilla para quitar el apetito y tan incorrecto como tomar pastillas para quitar el sueño al momento de necesitar dormir. Con esta manera de actuar, lo único que se genera son problemas ya que en muchos casos el uso de analgésicos entorpece el reposo del paciente, impide que las lesiones se reparen y favorecen que se vuelvan crónicas. Cuando hay dolor, es muy importante que el paciente se preocupe de sanar su cuerpo, no sólo de buscar un remedio que alivie su dolor, el dolor no es una enfermedad el dolor es un aviso.

Es muy común que cuando una persona tiene una lesión en su sistema musculo esquelético, en vez de reposar y esperar pacientemente que su cuerpo se sane, toma analgésicos y mantiene su rutina porque quiere deshacerse rápido de esta molestia innecesaria llamada dolor. Incluso muchas personas, luego de no conseguir el efecto deseado con analgésicos básicos como el paracetamol, buscan analgésicos más potentes todavía incluso como los derivados de la morfina. Al mismo tiempo los colegas médicos de la medicina alópata, lamentablemente, recetan cada día más analgésicos para los dolores del paciente. Todo esto está mal.

Entonces queremos plantear una nueva forma de pensar: El dolor no es un problema, el dolor es un aviso muy útil. El dolor es más intenso que el hambre, el frío y el sueño, porque nos está avisando sobre algo mucho más importante y urgente, una lesión o una posible lesión en nuestro cuerpo. El dolor debe ser entendido y respetado.

Nosotros nos preocupamos de sanar las lesiones de los pacientes, para reducir el dolor gracias a una curación real.

¿Qué son las patologías traumatológicas y ortopédicas?

pexels-ivan-samkov-4989192

Son las patologías que se desarrollan en el sistema músculo esquelético producto de golpes, torceduras, envejecimiento, estrés, tensión muscular, fuerzas excesivas, ejercicios o movimientos muy repetitivos y otras causas. En este programa de tratamiento se incluye la mayoría de las patologías traumatológicas y ortopédicas, incluso tratamos pacientes que buscan evitar una cirugía.

En el PMCTO tratamos exitosamente patologías como:

  • Artrosis de diferentes articulaciones como hombro, cadera, rodillas, columna y otras.
  • Lesiones de partes blandas como síndrome del manguito rotador, pinzamiento de hombro y lesión de los tendones del hombro, epicondilitis, fascitis plantar, disfunción patelofemoral, espolón calcáneo y otras.
  • Lesiones neuro-ortopédicas como síndrome de túnel del carpo, problemas del nervio ciático, síndrome de túnel del tarso, síndrome de opérculo torácico, atrapamiento del nervio ulnar o cubital, etc.
  • Lesiones clásicas como hombro doloroso, bruxismo, lumbago crónico o dolores del nervio ciático.
  • Hernias de Columna. Esta es una patología de difícil manejo, pero en la cual podemos evitar la cirugía en la mayoría de los casos.
  • Muchas otras. Si quiere preguntarnos si tratamos su patología, puede escribirnos libremente al correo [email protected] o al WhatsApp +569 9220 1935.

¿Cómo funciona nuestro tratamiento?

Nuestra terapia es muy diferente a los tratamientos convencionales, nosotros no ocupamos ningún tipo de analgésico o antiinflamatorio. Nuestra terapia consiste en sanar al paciente y que el alivio del dolor junto con el aumento de la fuerza y movilidad, lleguen como una consecuencia de que la persona ha mejorado realmente de sus lesiones.

El tratamiento consiste en sesiones terapéuticas que se realizan normalmente una vez cada semana. Inicialmente se realizan 5 sesiones, en la primera sesión el médico evalúa al paciente y entrega las indicaciones terapéuticas para el naturópata quien realizará el tratamiento. Posteriormente el naturópata realiza 4 sesiones de terapia y luego el médico reevalúa al paciente para saber si está mejorando y si acaso se requieren nuevas indicaciones.

Este naturópata es un terapeuta autorizado legalmente por el Ministerio de Salud de Chile para el ejercicio de la medicina naturopática, y al mismo tiempo, especializado en tratamiento de patologías músculo esqueléticas en la Escuela de Medicina Naturopática de Instituto Clínico ILPA

En el caso de las patologías de columna, como las hernias de columna, el tratamiento lo realiza completamente el médico.

¿Cuáles son las herramientas terapéuticas utilizadas?

1) Medicina manual:  la cual es una ciencia dedicada al tratamiento manual de los órganos y articulaciones del cuerpo humano. Existen diferentes tipos de técnicas y todas ellas buscan mejorar el flujo sanguíneo, movilidad y fuerza de las partes lesionadas. Tanto el médico como los naturópatas de Instituto Clínico ILPA están formados y entrenados en medicina manual, por lo tanto, están capacitados para tratar las lesiones de manera segura y aplicar estas técnicas cuidadosamente para que el paciente tenga total tranquilidad. A continuación puede ver imágenes de algunas de las muchas técnicas utilizadas, las más importantes son aquellas que mejoran el flujo de sangre a las zonas lesionadas, esto permite repara las lesiones del paciente. Puede hacer clic aquí para saber más sobre la medicina manual.

2) Medicamentos naturales: Utilizamos los medicamentos del laboratorio de medicina natural más grande e importante del mundo, los medicamentos biorreguladores del laboratorio Heel, también plantas medicinales, suplementos alimenticios y otros. Dependiendo de las lesiones del paciente, el médico o el naturópata indicará diferentes medicamentos.  Destacamos que Instituto Clínico ILPA no comercializa ningún tipo de medicamento, estos deben ser comprados en farmacias. Puede hacer clic aquí para conocer más sobre los medicamentos naturales y la Medicina Biorreguladora.

3) Ejercicios de reparación, descanso y rehabilitación. En primer lugar, cuando el paciente todavía tiene dolor, contractura e inflamación, comenzamos con ejercicios de descanso, relajación y ejercicios especiales que mejoran el flujo sanguíneo a las zonas lesionadas. Posteriormente, una vez que el paciente está mejor, sólo entonces comenzamos con los ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento. Muchas veces se comete el error de hacer estos ejercicios antes de tiempo y algunos pacientes empeoran sus lesiones producto de los tratamientos.

Costos y reserva de horas

El costo es de $24.500 pesos por cada sesión. El Programa de Medicina Curativa para Patologías Traumatológicas y Ortopédicas se realiza presencialmente en nuestra Clínica de Medicina Curativa ubicada en Santiago, Providencia a pasos del Metro Pedro de Valdivia y contamos con estacionamiento para nuestros pacientes previa reserva. Para consultas o agendar horas puede llamarnos al 22 793 4087, escribirnos al Whatsapp +569 9220 1935 o al correo [email protected].
 
En el caso del tratamiento de patologías de columna, como hernias de columna y otras enfermedades, el valor por consulta es de $40.000 pesos por sesión. En el caso de los pacientes con FONASA se realiza un descuento y cada sesión tiene un valor de $30.000 pesos. Los tratamientos de patologías complejas de columna los realiza el médico.