Programa de Embarazo Saludable

¿En qué consiste el programa de tratamiento?

En este programa de tratamiento nuestro equipo clínico realiza un acompañamiento del embarazo para potenciar la salud de los padres y del bebé. Consiste en una análisis del estilo de vida de los padres y la modificación de sus hábitos para optimizar la salud de los hijos tanto del punto de vista físico como emocional. Esto se consigue disminuyendo de la vida de los padres todos aquellos factores que la evidencia científica ha demostrado que dañan la salud física y mental del futuro integrante de la familia.

Este programa contiene todos los factores y herramientas terapéuticas incluidas en nuestro libro para el embarazo saludable, y los últimos avances en medicina del estilo de vida saludable integrados gracias a la participación del Dr. Pablo Paulsen en el Curso de Medicina del Estilo de vida Saludable de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Este tratamiento debe comenzar idealmente desde antes de la concepción, pero si usted ya está embarazada también puede comenzarlo, no hay tiempo que perder.

Este programa de tratamiento es pionero en Chile, ha sido desarrollado por el Dr. Paulsen y busca optimizar el estado de salud del embarazo para mejorar la salud física y mental del futuro bebé. Este tratamiento está basado en evidencia científica, es 100% natural y libre de efectos secundarios. Para conocer los detalles de este programa puede leer nuestro Libro para el Embarazo Saludable.

¿Sabía usted?

¿Sabía usted que por el sólo hecho de que el padre fume durante los años previos al embarazo, aumenta el riesgo de cáncer en su hijo más de un 400%, aunque deje de fumar antes de que la madre quede embarazada?

¿Sabía usted que el envejecimiento de los óvulos, el principal motivo que provoca abortos y dificultades para quedar embarazada, se puede frenar e incluso revertir con medicamentos naturales?

¿Sabía usted que en su hogar existen elementos, autorizados legalmente para ser consumidos y utilizados por las embarazadas, que liberan sustancias químicas artificiales que dañarán la salud de su hijo desde el desarrollo intrauterino?

Toda esta información es vital, pero muy poca gente la conoce. Podrá conocer cientos de estudios científicos que respaldan todo esto en nuestro Libro para el Embarazo Saludable. Este programa de tratamiento busca mejorar la salud general de la familia, eliminando del estilo de vida de los padres cientos de factores nocivos tanto para su propia salud como para la del futuro bebé. Estos factores normalmente son absolutamente desconocidos para la mayoría de los padres, pero pueden marcar un gran cambio en la salud tanto física como mental del futuro integrante de la familia.

¿Cómo funciona el programa de tratamiento?

El tratamiento se realiza por el sistema de Telemedicina, por lo que pueden participar personas de todo Chile y el extranjero. 

La primera consulta de la familia, ya sea la madre o la pareja de padres en conjunto, es con el Dr. Paulsen. En esta consulta se evalúa la presencia de patologías gineco-obstétricas, la necesidad de exámenes o incluso la  intervención de un médico especialista, y también se establecen los objetivos terapéuticos. El médico le enseña a los pacientes a preparar  los primeros informes sobre estilo de vida, para ser presentados al naturópata en la segunda consulta.

Desde la segunda consulta los pacientes son tratados por el naturópata, para modificar el estilo de vida, uso de suplementos alimenticios, agentes naturales y múltiples técnicas específicas del embarazo saludable. Este naturópata  es un clínico titulado de la Escuela de Medicina Naturopática de Instituto Clínico ILPA y autorizado legalmente por el Ministerio de Salud de Chile para el ejercicio de la medicina natural. Este naturópata está especializado en tratamiento del embarazo saludable y coaching de cambio de estilo de vida.

El programa de tratamiento consiste en múltiples sesiones terapéuticas que se realizan idealmente desde antes del embarazo y luego durante el embarazo. Si la madre ya está embarazada de todas maneras puede ingresar al programa, ya que no hay tiempo que perder.

Dependiendo de cada paciente el programa funciona diferente, especialmente en los embarazos de alto riesgo, donde el médico debe determinar las modificaciones necesarias al programa básico.

El programa básico se aplica a todos los embarazos sanos, y consiste en lo siguiente:

1ª Sesión:

En esta sesión los futuros padres consultan para prepararse para un embarazo saludable. Es una hora que puede realizarse de manera presencial (en nuestra consulta de Santiago de Chile, comuna de Providencia) o por el sistema de telemedicina. Los pacientes deben acudir  a la consulta con todos los exámenes médicos o antecedentes médicos de los padres, y en el caso de realizar la consulta por telemedicina entonces deben enviar todos estos antecedentes al correo electrónico entregado por la secretaria al momento de reservar la hora. En el caso de que el embarazo ya esté en curso, también se deben traer o enviar al correo electrónico todos los exámenes e información obstétrica y médica con la que cuenten, de ser necesario el médico puede solicitar más exámenes. En esta sesión los padres pueden aclarar cualquier duda que tengan con el doctor, y el médico les entregará las instrucciones para las primeras tareas terapéuticas a seguir.

2ª Sesión:

Desde esta sesión en adelante la madre y el padre serán atendidos por un naturópata según las indicaciones médicas. Todos los naturópatas de nuestra Clínica de Medicina Curativa  han sido formados en la Escuela de Medicina Naturopática de Instituto Clínico ILPA. Dependiendo de cada caso la terapia seguirá un curso diferente, ya que la medicina que nosotros realizamos es altamente personalizada. El manejo será distinto en el caso que los padres quieran prepararse para conseguir un embarazo saludable, versus en el caso que el embarazo ya esté en curso o en el caso de embarazos de alto riesgo. Pero en todos los casos el objetivo es el mismo: optimizar el embarazo para mejorar la salud física y mental de los padres y del bebé. En esta sesión el naturópata analizará múltiples variables y entrevistará prolongadamente a los padres para conocer su estilo de vida en profundidad. Desde esta sesión el naturópata guiará a los padres en el estudio de nuestro Libro para el Embarazo Saludable, para asistirlos en todos los cambios necesarios para mejorar su estilo de vida y embarazo .

3ª Sesión en adelante:

El naturópata aplicará el tratamiento establecido en conjunto con los padres.

Valores y cupos

Este programa de tratamiento está abierto a todas las personas, pero nuestros cupos son limitados ya que este tipo de pacientes sólo puede ser atendido por un naturópata de nuestra escuela que esté especializado en embarazo saludable.

El valor de la consulta es de $40.000 pesos. Para resolver dudas o agendar una hora puede llamarnos al 227934087, o escribirnos al WhatsApp +56992201935, también al correo [email protected]