PROGRAMA DE MEDICINA NATURAL PARA EL CÁNCER

Este programa de tratamiento es para personas con diagnóstico de cáncer que buscan una terapia complementaria a la medicina convencional. El programa es supervisado y dirigido por el Dr. Pablo Paulsen.

Este articulo se divide en cinco partes, en las cuales usted podrá encontrar la siguiente información: 

I. Objetivos del tratamiento.
II. ¿En qué consiste el tratamiento? Parte 1 y Parte 2.
III. Costos y duración.
IV. Cómo comenzar.
V. Educación y evidencias científicas del tratamiento.
I. Objetivos del Tratamiento

Hemos seleccionado las  herramientas de medicina natural que tienen mayor evidencia y lógica científica para crear un programa de tratamiento donde se pueda integrar la medicina convencional con lo mejor de la medicina natural. 

Los objetivos de nuestra participación en el tratamiento de un paciente con cáncer son:

  1. Aumentar la capacidad del cuerpo del paciente para combatir y sanar el cáncer.
  2. Aumentar la calidad de vida del paciente.
  3. Aumentar la oportunidad de que el tratamiento convencional tenga éxito.
  4. Reducir los efectos adversos del tratamiento convencional.
  5. Reducir las probabilidades de que la persona vuelva a desarrollar cáncer en el futuro.
  6. Reducir las probabilidades de que la familia del paciente desarrolle cáncer en el futuro.
  7. Tratar al paciente desde un punto de vista emocional en esta etapa, la cual en los casos más complejos puede ser la parte final en este mundo. 

 

Este programa de tratamiento es para personas que buscan medicina complementaria bajo supervisión médica. Ningún paciente debe dejar el tratamiento médico convencional ni la supervisión oncológica para tomar este tratamiento. 

Algunas de las técnicas que hemos integrado en el tratamiento del cáncer son:

II. ¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento tiene 2 partes principales, las cuales idealmente deben ser realizadas en conjunto pero cada paciente puede optar por una y/o la otra.

  • Parte 1: Programa de estilo de vida saludable y desintoxicación.
  • Parte 2: Vitamina C endovenosa.
 
Parte 1: Programa de Estilo de Vida Saludable y Desintoxicación

Este programa de tratamiento permite la participación de personas en todo Chile y el extranjero ya que se puede realizar por telemedicina. La terapia consiste en un cambio integral y profundo en la vida de la persona, buscando eliminar todos los factores que promueven el cáncer e incorporar hábitos y elementos que ayudan a sanarlo.

Se realiza como pilar fundamental la Terapia Gerson, la cuál consiste en un estilo de vida completamente saludable y la desintoxicación profunda del paciente. Además se indican suplementos alimenticios y medicamentos biorreguladores para optimizar el proceso terapéutico.

Se realizan consultas individuales online o presenciales. Los pacientes que participan del PROGRAMA DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y DESINTOXICACIÓN requieren estudio de la materia e información que nuestro equipo les entrega y mucha capacitación.

Los pacientes y sus familias deberán leer libros, preparar informes, revisar documentos científicos y ser colaboradores activos de su tratamiento. Este tratamiento es solo para pacientes que están dispuestos a cambiar radicalmente el estilo de vida que los está enfermando.

Es un requisito de ingreso al tratamiento conocer en detalle la información sobre la Terapia Gerson .

Parte 2: Vitamina C Endovenosa

Existen muchos estudios científicos que muestran que la vitamina C administrada de manera endovenosa en altas dosis, sorprendentemente puede funcionar como un agente que elimina células cancerosas sin dañar células sanas. En palabras muy sencillas es una especie de quimioterapia natural no tóxica. Al mismo tiempo se ha demostrado que ayuda a potenciar el efecto terapéutico de la quimioterapia convencional, junto con reducir sus efectos secundarios. También reduce la probabilidad de complicaciones quirúrgicas y prolonga el tiempo y la calidad de vida de los pacientes.

Hemos preparado una sección con información, incluyendo estudios científicos que respaldan el uso de todas estas tecnicas en el tratamiento del cáncer. Todos los pacientes deben conocer en detalle la información sobre la terapia de Vitamina C endovenosa para postular a nuestro programa de tratamiento

Hemos preparado una sección con información de diferente tipo, incluidos estudios científicos que respaldan el uso de todas estas técnicas en el tratamiento del cáncer. Todos los pacientes deben conocer en detalle la información sobre la terapia de vitamina C endovenosa para ingresar a nuestro tratamiento.

III. Costos, duración y más información
Parte 1: Programa de Estilo de Vida Saludable y Desintoxicación

La Terapia Gerson es una técnica terapéutica que consiste en una alimentación específica y desintoxicación avanzada, es una de las técnicas de tratamiento natural del cáncer más famosas del mundo. El Instituto Gerson se encuentra en EEUU, California y el Dr. Paulsen es el único médico Chileno certificado en esta terapia por el mismo Instituto Gerson de EEUU. 

Referente al costo de este tratamiento, el paciente debe pagar una consulta médica con el Dr. Paulsen que tiene un valor de $50.000 pesos. Inicialmente se realiza una vez al mes y luego cada dos o tres meses dependiendo del caso. Por otro lado, se realiza una visita domiciliaria de un naturópata certificado por el Ministerio de Salud de Chile y capacitado en el Instituto Clínico ILPA en la Terapia Gerson, para evaluar la forma en qué el paciente está realizando la terapia en su casa, esta visita también tiene un valor de $50.000 pesos. 

Debemos destacar que de todas maneras los pacientes deberán considerar costos extra para  medicamentos, exámenes de laboratorio y otros ítems típicos de cualquier tratamiento médico.

Cabe mencionar que la Terapia Gerson es realizada actualmente en la Clínica HIT de Tijuana, Mexico. El costo es de $10.000 dólares (USD), equivalente a unos 8 millones de pesos (CLP) por semana. Lo que la hace inaccesible para la mayoría de los Chilenos. 

El Instituto Clínico ILPA cuenta con un Médico Certificado quien puede acercar esta medicina curativa a todo aquel que lo requiera a lo largo de todo Chile, donde el costo deja de ser la principal barrera de entrada.

Parte 2: Vitamina C Endovenosa

Una Megadosis contiene 25.000 mg de Vitamina C, la cual se inyecta de forma endovenosa en nuestra clínica de medicina curativa en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Por lo que esta parte del tratamiento se puede realizar solo a los pacientes que estén capacitados para asistir a la clínica. 

El valor de una megadosis de Vitamina C, incluyendo todos los insumos es de $65.000 pesos. En el caso de requerir 8 o más sesiones mensuales, se realiza un descuento.

Todos los pacientes deben conocer los detalles de nuestro tratamiento antes de postular su ingreso.

IV. Cómo comenzar

Los pacientes deben informarse completamente de nuestra terapia antes de reservar una hora, de esta manera podrán aprovechar la consulta con el médico para aclarar dudas sobre la terapia ya habiendo entendido todos los detalles al respecto. Si el paciente acude sin haberse informado previamente, el médico le explicará la terapia y le solicitará leer toda la información que está en nuestro sitio web.

Para reservar una hora sólo debe llamado al (+56)2 2793 4087  o escribiendo a nuestro WhatsApp (+56) 9 9220 1935  y solicitar una evaluación con el Dr. Paulsen para el programa de tratamiento del cáncer. El paciente debe acudir acompañado de uno o más familiares, idealmente la persona que le ayudará y apoyará en el desarrollo de la terapia.

V. Educación y Evidencias Científicas del Tratamiento  

Educación para paciente y acompañante

Revisar en profundidad el material contenido en esta sección es requisito para poder acceder al programa de tratamiento para el cáncer de la Clínica de Medicina Curativa del Instituto Clínico ILPA.